No es tiempo de protegerse de nada, es tiempo de recordar que el Ser Humano tiene una misión en este precioso Planeta. Y esta no es otra que reconocer y experimentar todas las cosas maravillas que existen en Él.

Este anillo constituido por los mismos símbolos que el "anillo atlante" o el "anillo de Salomon" aparece en este tiempo para recordarnos que tenemos que vivir plenamente nuestra Vida.

Los cuatro elementos:

La Dualidad:

 

La secuencia de la Creación:

Referencias a los signos del Anillo de Consciencia

Símbolo del Anillo, de la unión del Cielo y la Tierra a tráves de lo masculino y lo fenenino en el Cielo .

Es el reflejo celeste del oro terrestre, personificado aquí por Apolo en los infiernos, rodeado de las seis musas en grupos de tres , ante la presencia del pozo.

Museum Hermeticum, ed. Francfort, 1749.

El motivo principal de este tapíz masonico es el circulo con el punto, símbolo del oro.

Símbolo del Anillo, de la unión del Cielo y la Tierra a tráves del compas y de la escuadra .

También se puede observar la "piedra tallada" .

Los hermanos teóricos o el segundo grado de los Rosa - Cruz, Ratisbona, 1785.

 

El signo de la reintegración , conocido en la India bajo el nombre de shriyantra, simboliza la completa compenetración de los sexos y .

Cuando los dos triángulos se superponen dando lugar a la , que es el símbolo mayor de todo el universo, entonces se consuma la obra de la reencarnación y la reintegración con Sophia, con la Sabiduría.

Los polos magnéticos, simbolizados aquí por los dos pilares masónicos del templo de Salomón .

Joahin, el principe masculino el fuego superior y el aire inferior ; Boaz principio femenino agua superior y tierra inferior .

Der Compab der Weisen (La brújula de los sabios), Ketima Vere, Berlín 1782.

 

Según la doctrina tántrica, la verdad última consiste en la total penetración de Shiva y Shakti, de la energía masculina y femenina, de Purusha (forma) y de Prakriti (materia). Shiva, el trinagulo con uno de los vertices hacia arriba, encarna el aspecto estaticode las más alta realidad; Shati, el triángulo con uno de los vertives hacia abajo, la energía cinetica del universo sensible.

Mandala de Vajravarahi, Tibet siglo XIX.

El hexagrama se conoce también como "sello mágico de Salomón", con el que, según la leyenda, ahuyentaba a los malos espíritus.

El seis , número de los días de la creación, simboliza el Opus y el movimiento de rotación que le es propio.

G. GICHHTEL, 1682.

 

Anillo de Consciencia (El anillo de nuestro tiempo)